terrenos fiscales

La planta urbana cuentan con los siguientes terrenos fiscales disponibles con fines urbanos.

NACIONALES:

  • Terreno del ferrocarril a cargo de la ONABE ( Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado),en Villa Quinteros  cuenta con una extensión de  2 Has.

 PROVINCIALES:
VILLA QUINTEROS

  • A: padrón: 243124; superficie 28 Has. (predio  transferido a favor del I.P.V.y.D.U.). Destinado al desarrollo urbano de la localidad.                 
  • B: padrón 141.311, remanente de Barrio 17 de Julio en transferencia al I.P.V.y.D.U, topográficamente bajo. Terreno inundable.
  • C: padrón 41479, superficie 23 Has.
  • D: padrón 140968: superficie 2 Has..6607,0310m2.

Nota: G: padrón 141312; superficie 9 Has.3953, usado como basural a cielo abierto por Villa Quinteros y surcado por líneas de alta tensión.
              Cabe aclarar que la localidad de presentan situación de ocupación reciente con viviendas en terrenos fiscales. En el caso de Villa Quinteros también las hay de vieja data (sectores que pertenecían al Ingenio, propiedades que fueron entregadas al Superior Gobierno de la Provincia, en dación de pago por deuda de impuestos provinciales), ocupados con viviendas o edificios públicos; en algunos casos se ha solicitado formalmente la regularización dominial.
             También en la localidad se observa la existencia de loteos privados en situación irregular.

 

DEMANDA DE VIVIENDAS:

             En base a los datos proporcionados por relevamiento, en la comuna serian necesarias 200 unidades habitacionales más, fuera de las que se ejecutan actualmente por el I.P.V. y D.U., que son 119 viviendas ( con fecha de finalización de obra, en noviembre de 2009.), en terreno pertenecientes al organismo estatal
             Según datos proporcionados por el INDEC se necesita para Villa Quinteros la refacción del 55 % de las viviendas existentes y la  ampliación del 59% de las  mismas.

 

Plano - Acciones en Terrenos Fiscales