lidoro jose quinteros

Nació en San Miguel de Tucumán el 24 de Junio de 1848. Sus estudios primarios y secundarios los cursó en el Colegio San Miguel de su ciudad natal, fue alumno de Amadeo Jacques y de Alfredo Cossón.

Se sintió desde joven atraido por el periodismo y la política.


En 1878 fue electo diputado nacional, pero cuando Juan Bautista Alberdi, regresó al país, Quinteros renunció a su banca para permitir que su comprovinciano fuese en su lugar, y una vacante ulterior le permitió un poco más tarde compartir con el autor de Las Bases, las actividades parlamentarias representando a Tucumán.

Llego a vicepresidente 1º de la Cámara de Diputados en 1881.
Fue uno de los exponentes de la política presidencial de Julio A. Roca y principalmente de la federalización de Buenos Aires, para capital de la nación.
Desempeñó otros cargos como ser: Administrador del ferrocarril central Norte; presidente de la Comisión de la Caja de Convenciones; gerente general del Banco Hipotecario.
Formó parte de la Convención Contituyente de 1884; y fue presindente del Consejo de Educación.
Durante la presidencia de Juárez Celma y gobernando en la provincia Don juan Posse estalla una revolución (1887) que depone al gobernador y origina una internvencion nacional que convocó a elecciones para el 24 de Junio de 1887 resultando electos los jefes revolucionarios; Lídoro J. Quinteros de Gobernador y Don Silvano Bores ministro de gobierno.

La gestión como gobernante está signada como inquieta y andariega, pues hizo numerosos viajes a Córdoba y Buenos Aires, llegando a ser uno de los más progresistas y renovadores de los de su época.

Al estallar la revolución del 90 decidió retirarse de la vida política, y algunos años más tarde, el 25 de Agosto de 1907, falleció en la ciudad de Buenos Aires.